Equipo de COL

Mensaje de bienvenida de Irvin Khoza (Presidente del Comité Organizador Local de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010)

Los sudafricanos, en todo el país, están enormemente motivados y entusiasmados ante la perspectiva de organizar la Copa Mundial de la FIFA 2010. Abran cualquier periódico y leerán artículos acerca de los planes para el torneo de 2010. Sintonicen cualquier emisora de radio y oirán cómo se debate sobre el certamen.

Miren cualquier cadena de televisión y constatarán cómo 2010 está en todos los programas. Este desafío y la perspectiva de ejercer de anfitriones de todo el mundo son algo que estimula y une a los sudafricanos.

¿Cuál es el impacto de este profundo compromiso nacional para los socios del torneo, los hinchas, el cuerpo técnico y los jugadores de las 32 selecciones participantes, los medios de comunicación, los socios comerciales y los representantes de la FIFA? Supone que, en cualquier sitio, sea lo que sea lo que uno quiera hacer, en cualquier momento, encontrará sudafricanos ansiosos por ayudar, decididos a desempeñar su función, enormemente deseosos de garantizar que la Copa Mundial de la FIFA sea un éxito a través de su eficiencia y alegría.

Quizás sea esta responsabilidad compartida lo que vaya a hacer que el torneo de 2010 destaque por encima de los demás.

La inmensa mayoría de los sudafricanos, desde los presidentes de organizaciones que mueven miles de millones de rands hasta las personas que barren las calles en las primeras horas de la mañana, parecen tener un empeño personal a la hora de albergar este acontecimiento planetario.

Sudáfrica es una joven democracia que afronta muchos retos de gran envergadura. Como sudafricanos, compartimos esta responsabilidad, y también la emoción. En calidad de Presidente del Comité Organizador de la Copa Mundial de la FIFA 2010, espero sinceramente que esta sea la experiencia de todos quienes visiten nuestro país a partir de ahora y hasta la final de 2010.

Estoy convencido de que será una competición caracterizada por las sonrisas de los sudafricanos, una competición de la que serán anfitriones 44 millones de personas que lo pondrán todo de su parte para que sea algo extraordinario e inolvidable.

Es también un país que a lo largo de los últimos doce años se ha forjado un historial impresionante y envidiable como organizador de grandes acontecimientos internacionales sin incidentes y marcados por la alegría.

África es el hogar de un potencial sin límites.
Sueñen sin ataduras y, juntos, haremos que se convierta en realidad.